Cotacachi ONLINE

Ayllupura

Es un conjunto musical de la parroquia de Ilumán del cantón Otavalo, dirigido por Luis Alberto Cáceres y conformado por él y cinco de sus hijos de distintas edades, que van desde los cinco hasta los quince años.

La historia de este grupo empieza hace muchos años atrás, cuando Luis Alberto Cáceres era apenas un niño al que le gustaba mucho la música. Comenzó a experimentar con los sonidos usando tapas, ollas y galones; conforme fue creciendo empezó a frecuentar conciertos donde se presentaban grupos de su interés, de esta manera,  observando y escuchando, aprendió a interpretar varios instrumentos por cuenta propia.
En el año 1988, ya tenia un conocimiento amplio en la interpretación y composición de melodías, así que viajó a Europa con un grupo de amigos con los que se ganaban la vida tocando en diferentes lugares las melodías de su tierra.

 


Luego de ganar experiencia visitando otros países y tocando con otras personas Luis Alberto regresó al Ecuador y decidió enseñarle a interpretar el charango a su hijo mayor. Como prueba fueron a Quito a recorrer con su música distintos restaurantes y locales comerciales. Su hijo demostró mucho talento con  la música, así que viajaron a Europa por segunda vez en el año 2000. Para el año 2003 se integraron al que hacer musical los nuevos miembros de la familia que empezaban a crecer perfilando ya lo que vendría a ser Ayllupura.

 

    


Cuando regresaron al Ecuador siguieron trabajando en la música, recorriendo varias ciudades del país como: Quito, Ambato, Ibarra, Cotacachi, Otavalo. Debido a su talento, las personas preguntaban por sus producciones y  grabaciones, así que decidieron grabar su propio disco.
Con el pasar del tiempo los hijos mayores dejaron el grupo y a cambio se integraron los hijos menores así es que Joel con apenas cuatro años, debutó en la grabación del tercer disco del grupo con su voz. En el año 2011 el grupo se consolida bajo el nombre de Ayllupura, lo que los llevó luego de poco tiempo a grabar su cuarto disco, donde debutaron los demás miembros de la familia interpretando varios instrumentos: Charango, Bandolina, Bombo, etc.

 

    

 


Hasta el  momento el grupo Ayllupura tiene cuatro discos grabados, varios videos musicales y siguen compartiendo su música con el mundo.

  • Discografía:

         

 

  • Contactos: 062 946106 - 0939858110

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png4.png6.png
Hoy239
Ayer296
Semana821
Mes4917
Total90346

Oyentes en línea

2
Online

21-11-2018