Cotacachi ONLINE

Trio Los Luises

Iniciaron su vida artística en el año de 1959 – 1960, sus integrantes son  Luis Gilberto Galindo como director y requintista; Luis Humberto Terán Gallegos, marcador y segunda voz y Luis Germánico Echeverría, primera voz.

El nombre del grupo surge por la similitud de nombres (Luis). Luego integraron otros músicos como Luis Cristóbal Proaño, José Ernesto Moreno y Luis Alfonso Ipiales.

El inicio del trío se dio en el tiempo que sus integrantes eran estudiantes, la afición a la música, la familiaridad y amistad hicieron que se acoplen las voces en los repasos frecuentes y cuando crecieron debutaron y se dieron a conocer en Radio Cotacachi, que en aquel tiempo funcionaba en el convento de san Francisco administrado por el párroco Raúl Arturo y que al poco tiempo la emisora fue adquirida por el señor Luis Paz Gavilanes, emisora única de Cotacachi y de gran sintonía local e internacional, internacional porque escuchaban en Bogotá – Colombia.

Aquel entonces la emisora promocionó el programa “Puerta a la fama”, que era netamente para aficionados. Como premio y estimulo era la presentación con otros artistas de renombre en el teatro de las Madres Franciscanas en las festividades cantonales.

Manifiesta Germánico Echeverría, que el compromiso con la gente hizo que se preparen más en ampliar el repertorio musical, porque en esa época al no haber los equipos de amplificación les contrataban para amenizar bautizos, cumpleaños, matrimonios, etc., y sobre todo para las tradicionales serenatas.

El trío Los Luises se mantuvo por muchos años artísticamente, pero también hubo variantes dentro de este grupo. Hoy queda solamente recuerdos y añoranzas, y un pesar de no haber grabado el disco tan anhelado, que por falta de apoyo, nunca se pudo lograr, dice Germánico Echeverría, integrante del Trío “Los Luises”, de Cotacachi.

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png5.png1.png
Hoy244
Ayer296
Semana826
Mes4922
Total90351

Oyentes en línea

1
Online

21-11-2018