Cotacachi ONLINE

Los Ulpianinos

Clímaco Vaca Unda, compositor y director de este grupo, junto a otros músicos conocidos en el pentagrama nacional se reúnen para dar vida a este proyecto. La propuesta nace de la necesidad de dar a conocer los valores de nuestra tierra. En el grupo figuraban el maestro y símbolo en la música Luis Germán Hidrobo Cevallos, en el clarinete; Edgar Hidrobo en el saxo; Galo Guzmán, en el bajo;  en la batería Juan Martínez y en el piano Clímaco Vaca, todos estudiantes del Luis Ulpiano de la torre.

El grupo se formó en el año de 1979 - 1980 y es para el año 1981 que se realizó la grabación del Lp., llamado De Imbabura para Ecuador, “Los Ulpianinos”.
 
Junto a tan destacado ejecutante, compositor y arreglista, director de la Banda Municipal de Cotacachi, don Luis Germán Hidrobo, brillaron los jóvenes intérpretes que lo acompañaban, bachilleres en Arte Musical, graduados en el mencionado establecimiento, quienes pusieron a consideración de los que gustan de la rica música las primicias de su producción, organizados bajo el nombre de “Los Ulpianinos”, como un homenaje cariñoso para el Plantel que los formó.

Gracias al espacio que brindo la Radio Municipal Cotacachi, se pudo socializar en este medio de comunicación el trabajo realizado, además el Municipio de ese entonces les impulsó. En su disco se encuentra una variedad de música  ecuatoriana y cotacacheña.

La canción que gusto mucho a la gente fue “Noches del Pregón”, que entonaba la Banda Municipal y esto fue un pedido de don Luis Germán Hidrobo, que en ese entonces fue director, ya que los pregones eran muy alegres y escuchar esa música en particular hacia palpitar los corazones.
Ellos nos brindan un manojo de inquietudes artístico – musicales con autentico sabor ecuatoriano; nos proclaman con sus sones la devoción espiritual de la Provincia Azul, que canta emocionada a su entrañable Cotacachi y al Ecuador.

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png5.png0.png
Hoy243
Ayer296
Semana825
Mes4921
Total90350

Oyentes en línea

1
Online

21-11-2018