Cotacachi ONLINE

Banda Santa Cecilia

La historia de esta banda comienza con don Rogelio Andrade, quien fue el maestro mayor de la Banda Santa Cecilia de Quiroga, más conocida como Banda de Pueblo, criolla o banda mocha, donde compartían música junto a algunos de sus hijos y otros músicos amigos. Cuando los integrantes de la banda se desplazaron a la ciudad de Quito a trabajar y los instrumentos empezaron a deteriorarse la banda cesó sus actividades.

A raíz de este acontecimiento, los hijos de Rogelio Andrade deciden continuar con el legado de su padre y asume la dirección del grupo Marcelo Andrade Ruiz en el año 1999 para no dejar morir a esta banda que dejó muchos recuerdos. Nunca dejaron la música de la banda, pero era imprescindible incrementar músicos y por supuesto trabajar en un nuevo repertorio como cumbias de Medardo y sus Playrs, merengues y  nuestra música nacional, y de esta manera se llego a conformar la Banda Orquesta “Santa Cecilia” de Quiroga.

Le pusieron el nombre de Santa Cecilia en honor a la patrona de la música.
Iniciaron con 9 músicos, Rigoberto y Marcelo en las trompetas; dos saxofones y un trombón, hoy son 14 integrantes.

Con la grabación de su Cd, se abrieron las puertas y su música se difundió por medio de la Radio Municipal Cotacachi y de esta manera tuvimos muchos contratos a nivel cantonal, provincial y nacional aunque su fuerte es Carchi y el Oriente.

Han alternado con grandes orquestas internacionales, nacionales y con artistas de renombre nacional, manifiesta Marcelo Andrade, Director de la Banda Orquesta “Santa Cecilia” de Quiroga, de acuerdo a la necesidad y el tipo de espectáculo se incrementa cantantes y otros músicos, para brindar una distracción de primer orden.

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png6.png1.png
Hoy254
Ayer296
Semana836
Mes4932
Total90361

Oyentes en línea

3
Online

21-11-2018