Cotacachi ONLINE

Los Aravicos

Grupo Cotacacheño que nace en la década de 1980. En 1982 realizan su debut en un homenaje que el Instituto Luis Ulpiano de la Torre rendía a las Madres. La primera alineación de Los Aravicos estaba conformada por: Marlo Montalvo, Ulpiano García, Jorge Padilla, Ernesto Guerra, Wilson Haro y Carlos Echeverría de la Torre.

Fueron designados como representantes de su colegio en distintos festivales  y concursos intercolegiales de Imbabura y Pichincha. Ganaron el “Primer Puesto” en el festival de música folclórica en Ibarra. Participaron en el Festival de la Mitad del Mundo y otros escenarios que ayudaron a posicionar su propuesta musical. Trabajaron en lo que se conocía como “música para el turismo” en los restaurantes de Yahuarcocha, Chorlaví, Cuicocha, San Pablo, hasta afincarse por varios años en el Mesón de las Flores en Cotacachi. Formaron parte de las caravanas culturales del Banco Central del Ecuador, EmelNorte, Concejo Provincial de Imbabura y Municipio de Cotacachi; siendo esto la plataforma para recorrer el país entero, viajar por Colombia y Estados Unidos. El nivel alcanzado en su propuesta musical los llevó incluso a ser solicitados para Grabar los Himnos de los Campeonatos Sudamericanos de Fútbol y Básquet, realizados en Imbabura.
En su ultima etapa conformaron el grupo: Marco Saltos, Ernesto Guerra, Withman Muñoz, Rothman Terán, Eduardo Reyes, Fernando y Carlos Echeverría de la Torre.
Han compartido escenario con reconocidos artistas como: Piero, Ernesto Cavour, Altiplano, Facundo Cabral y Tito Fernandez.
Recibieron la Presea “Segundo Luis Moreno” entregada por el Municipio de Cotacachi en reconocimiento a su notable trayectoria.
Podemos nombrar a notables músicos cotacacheños que también han formado parte del grupo: Edison Meneses, Ramiro Muñoz, Rubén Terán, Joffre Terán, Marcelo y Mellington Saltos, Gustavo Andrade, Mario Montalvo, Alejandro Proaño, Pablo Acosta, Gandhy Rubio, Jorge Gonzales, Raúl y Lili Zambrano, Clímaco Vaca Jr., Israel Muñoz, Byron Gómez, José Reinoso, Ronny Haro y su incondicional compañero Javier Arellano.
Una treintena de músicos han pasado por este afamado grupo y para poder mantener su objetivo inicial de unidad y crecimiento solido, ha predominado en ellos un principio propio: “Un Aravico siempre será un Aravico, aunque ya no este en el grupo”.
Escuchemos el tema Abandono una creación de Ernesto Guerra con los arreglos de los Aravicos que forma parte de su mas reciente producción y que recopila éxitos de discos anteriores.

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png4.png6.png
Hoy239
Ayer296
Semana821
Mes4917
Total90346

Oyentes en línea

2
Online

21-11-2018