Cotacachi ONLINE

Cantares

Cantares es un grupo musical del cantón cotacachi. Se formó en el año 1984, cuando sus integrantes aún eran estudiantes del Instituto Superior de Música “Luis Ulpiano de la Torre”.
Desde sus inicios demostraron un gran talento musical, recoriendo distintos escenarios de la localidad y del país.

En el Año 1984 ganaron el segundo lugar del Festival Intercolegial organizado por ECUAVISA.
En abril de 1987 fueron llamados a formar parte de la Federación Ecuatoriana de Clubes UNESCO. Una organización a nivel mundial con la cual se logró realizar una serie de presentaciones en los mejores escenarios del país como: El Teatro Prometeo y el Ágora de la Casa de la Cultura ecuatoriana  (La Chorrera).
En el mismo año fueron acreedores del ATAHUALPA DE ORO en el primer festival de música Nacional y latinoamericana organizado por SAYCE en la ciudad de Ibarra y sacaron a la luz su primer trabajo discográfico denominado: “NACER/CANTARES”.

                   

Pronto fueron ganando espacio en los escenarios provinciales y en el corazón de la gente, así es que luego de algunos años de trabajo artístico llegan a ser ganadores del Primer Festival de Música y Danza con el grupo de Danza Ñucachi Llacta de la ciudad de Ibarra en el Festival Mundial de Ambato en el año 1994.
En el año 1995 fueron ganadores del festival de Música y Danza en la ciudad de Riobamba; ganadores del Primer Encuentro de Música Colombo Ecuatoriano en las Ciudades de Ipiales y Pasto,
 en el mismo año, en el mes de Noviembre, grabaron su segundo volumen y su primer CD, al que se  lo llamó “REENCUENTRO DE UN SUEÑO”.

Durante la década del 90 y 2000, el grupo Cantares despuntó en su carrera musical, compartiendo su música en la provincia y el país, sin dejar de lado a su tierra querida. Desde 1985 hasta 1997 fueron el Grupo de planta de la Hostería El Mesón de las Flores y desde el año 2002 han realizado un sin numero de presentaciones en la Hosteria Chorlavi como parte del elenco artístico de dicho establecimiento.
Para el año 2005 sacan a la luz su tercer disco denominado “Ajeno al Tiempo”.
En el 2009 son invitados especiales al concierto de homenaje al mejor requintista de todos los tiempos Homero Hidrobo, junto con  Juan Fernando Velazco, Cristian Mejía, Trio Los Reales  y Paulina Tamayo, en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión de la ciudad de Quito.

Discografía:

Tienen en sus haber musical 4 discos:



Vol.1 - Nacer/Cantares - 1987

 


Vol.2 - Reencuentro de Un Sueño - 1995

 


Vol.3 - Ajeno al Tiempo - 2005

 


Vol.4 - 30 Años…por Cotacachi - 2014


En virtud de sus acrisolados méritos personales y profesionales en el campo social, cultural y artístico-musical recibieron la Condecoración Estatuilla “CACHIPUGRO DE ORO”.

El grupo Cantares a recorido un sin numero de esenarios entre lo cuales podríamos nombrar algunos:
 
- Primeros inicios como estudiantes del Instituto Luis Ulpiano de la  Torre.                      
- Recital en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Ibarra.
- Presentación en la plaza de toros de Cayambe.
- Fiestas de la Jora en Cotacachi.
- Presentación en RTU.
- Concierto en la feria del cuero COTACACHI
- Presentación con grupo Ñampi y Mauricio Vicencio con Los Cuatro del Altiplano
- Concierto en la feria del cuero Cotacachi 2013

             


Muchos de los integrantes que formaron parte de este grupo desde sus inicios han tomado otros rumbos, pero todos encaminados en la música, varios de ellos han formado otros grupos, han viajado a muchos lugares del mundo llevando el mensaje musical de nuestro país y de Latinoamérica.

En la actualidad el grupo musical “CANTARES” está conformado  por los siguientes integrantes.

Marco Saltos. ( DIRECTOR )
Ramiro Muñoz.
Sergio Álvarez.
Jonathan pilatuña.
Patricio Álvarez.  
Jean Pierre MUÑOZ
Klever Tirira
Javier Arellano (COORDINADOR)
Boris Montenegro (TÉCNICO DE SONIDO)

Contactos:

     Celular: 0994550028
     E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png4.png6.png
Hoy239
Ayer296
Semana821
Mes4917
Total90346

Oyentes en línea

2
Online

21-11-2018