Cotacachi ONLINE

Jokiwas

Los Jóvenes Kichwas Urbanos de Cotacachi (JOKIWAS) nacen en febrero del año 2008, con la necesidad de contar con un espacio propio y con una estructura organizativa indígena en la Zona Urbana del Cantón Cotacachi. Uno de sus objetivos es fortalecer la identidad cultural de niños, adolescentes y jóvenes, al mismo tiempo desarrollar iniciativas en el ámbito de la música, danza, idioma, cosmovisión, entre otras áreas.

Varios son los proyectos y actividades desarrolladas desde su inicio, mismas que han sido realizadas bajo autogestión y con la articulación de organizaciones juveniles y culturales del cantón y la provincia de Imbabura. Como muestra de aquello actualmente existen varios productos culturales, uno de ellos es el nacimiento del Grupo de Música Andina Jokiwas, Grupo de Danza Anawanis y el evento conocido como Cotacachi Runa Kay.
Sin embargo es importante destacar que el Grupo de Música Jokiwas de Cotacachi, desde sus inicios fue el sitio donde muchos adolescentes, pudieron tener una oportunidad para desarrollar sus habilidades artísticas en especial con la música andina. El ser parte de la organización que lleva su mismo nombre, también le permitió abrirse camino, sea como grupo musical o como personas, en este caso Jokiwas fue la causa para que actualmente algunos de sus miembros llegaran con su talentos a varios países de latino América, Europa y Asia.
Por supuesto que como grupo de música hicieron lo suyo en nuestro país. Al inicio sus trabajos musicales recorrieron a nivel de la provincia hasta que actualmente se consagraron con el tema: Wiskisito (más de medio millón de reproducciones), Chavela, kaypi chaypi, son  referentes en la fusión de música contemporánea con música andina.
Jokiwas ha participado en  innumerables eventos sociales como culturales, compartiendo  su música que lleva su propio estilo musical. Sus temas musicales (cover’s) nacen  con ideas propias de sus experiencias musicales. Sus integrantes Omar Flores (Director) interpreta el bajo eléctrico, Geovanny Valencia los  instrumentos de viento, Tocayo Buitrón la percusión, Sayri Muenala la guitarra eléctrica, acústica, Alex Segovia la bandolina, Edison Antamba el violín. Así, Jokiwas se mantiene con la misma fuerza y dinamismo que lo caracteriza en todas  sus presentaciones musicales. Sus nuevos proyectos musicales se encuentran ya en camino, como covers, y su propia  música inédita, hasta alcanzar su propio material discográfico  y audiovisual.

Contactos: Omar Flores 0988748446 – 062 916156
Facebook: Jokiwas
You Tube: Jokiwas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png4.png6.png
Hoy239
Ayer296
Semana821
Mes4917
Total90346

Oyentes en línea

2
Online

21-11-2018