Cotacachi ONLINE

Fabián Sánchez

Luis Fabián Sánchez Saltos, incursionó en la música desde muy niño, pero es en la década de 1970, cuando asume de manera profesional sus dotes de cantante.

Recorriendo varios escenarios locales con su repertorio, conformado en sus inicios por Pasacalles, Pasillos, Albazos y San Juanitos logró llegar a un sin número de oyentes de toda la comarca, aportando con la difusión y la valoración de la música de varios compositores Cotacacheños y Ecuatorianos.
Ganador de la “Malta de Oro” del festival musical organizado por el Club “El Nacional”, en el marco de las Fiestas de la Jora del año 1986 en Cotacachi.


En el año 88  viajó a EEUU donde continuó con su trabajo artístico, compartiendo la música ecuatoriana con paisanos y extranjeros, en un sin numero de escenarios.
Durante la década del 90 volvió un par de veces al Ecuador trayendo consigo muchas experiencias e integrando en su repertorio nuevos estilos musicales como Bolero, Ranchera y música de la Sonora Matancera. En el año 93, Amílcar “Polo” Proaño, en ese entonces locutor de Radio Cotacachi, le hizo una entrevista, de donde surgió el apelativo “El Trovador de los Humildes”, nombre que Fabián acogió de buen gusto y que luego llegaría a popularizarse dentro de los conocidos más cercanos. En el año 1994 recibe un Reconocimiento por parte del Municipio de Cotacachi.
De vuelta en EEUU visitó escenarios como La Universidad de New Jersey, Club de Leones Ecuatorianos; participó en eventos organizados por la Embajada del Ecuador en Washington (Semana de la Cultura Ecuatoriana) y el Consulado General del Ecuador en New Jersey, recibió un Reconocimiento por parte del Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey y llegó a presentarse en la Televisión Hispana, en el programa “Mi Tierra, mi Corazón y su Música Internacional” de la cadena Telemundo Canal 47. En el 2004 regresó a Cotacachi definitivamente y ha siguido presentando su espectáculo hasta la actualidad. En el año 2013 recibió un Reconocimiento en el Festival del Pasillo en el marco de las Fiestas de la Jora en Cotacachi por parte de la Fundación Cachipugro Danza.

 

         

 

  • Discografía

    Tiene en sus haberes 9 discos, dentro de los cuales podemos encontrar algunos como:

- Señora bonita, de boleros rancheros grabado en los EEUU.

- Vol.4 Pasillos del Recuerdo.

- Vol. 5 Licor Bendito, con Pasillos y Boleros de Julio Jaramillo.

- Vol. 6 Fabián Sánchez canta a la Madre.

- Vol.7 Homenaje a la Sonora Matancera.

- Vol.9 Música Ecuatoriana, presentado en el festival 1x1 en Atacames – Esmeraldas en el 2015.

Ha compuesto varios temas inéditos, de los cuales se han grabado dos.

 

                                       



La música lo llevó a varios países como Colombia, Guatemala, EEUU, Canadá; a compartir escenario con Segundo Bautista de Los Montalvinos, Claudio Vallejo, Aladino, Juanita Burbano, Chugo Tobar, Jesús Fichamba, Pepe Jaramillo, Roberto Ledesma, Leo Dan, Los Visconti, Paulina Tamayo y otros; pero también lo ha llevado a colaborar en un sin numero de momentos solidarios, presentándose en varios aniversarios y festivales de Radio Cotacachi y colaborando con el Asilo de Ancianos de Cotacachi.

 

  •  Contactos: 0990712084/ 062915189

 

 

     

 

                 

Fabian Sanchez Junto a Roberto Ledesma, el bolerista de America y Luisa Martinez presentadora de radio y televesión de la ciudad de New York.

 

   

 

               

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png4.png6.png
Hoy239
Ayer296
Semana821
Mes4917
Total90346

Oyentes en línea

2
Online

21-11-2018