Cotacachi ONLINE

Pájaro Azul

Formada en el año 2008, integranda por jóvenes cotacacheños, que en sus inicios interpretaban canciones de reggae y ska de grupos internacionales. En su formación original, el grupo estaba conformado por: Amilcar Moreno (Saxo Alto), Santiago Flores (Timbales), Ramiro Yepez (Bajo y Voz), Felipe Nájera ( Primera Guitarra), Diego Anrango (Batería) , David Calderón (Segunda Guitarra) y Daniel Morales (Guiro).

Durante sus primeros años la bando sufrió algunos cambios en sus miembros, así es que dejaron el grupo David Calderón y Daniel Morales e ingresaron Carlos Luis Pomboza (Piano), Cristian Flores (Segunda Guitarra y Voz), José Caiza (Voz).

No pasó mucho tiempo para que el grupo empiece a producir sus propios temas, que pronto se conocerían entre la juventud del cantón.

En el año 2009  la banda participó en el concurso Canciones Inéditas Sobre Derechos Humanos organizado por la Coordinadora de Mujeres de Cotacachi, con la canción "Historias" de autoría de Ramiro Yépez, donde obtuvo el segundo puesto.

 

 

Durante los siguientes años enreiquecieron su repertorio con temas inéditos, de los cuales se grabarón 7 a manera de demos. También ingresaron a la banda Yaroslav Gómez (Segundo Piano y Flauta Traversa) y Jeferson Gómez (Trombón)

En el año 2011 uno de sus temas, IIRSA (No a los mounstros del poder) es escogido para formar parte del Disco Compilatorio a nivel nacional de "Canciones de Resistencia por el Agua" "Yaku Kanto", en donde figuran canciones de distintos estilos y autores como: Jaime Guevara, Los Tucanes de Intag, entre otros. Este disco fué grabado en la ciudad de Quito, en el estudio de "Acosta Producciones", propiedad del reconocido artista Ramiro "Negro" Acosta.

 

Para este momento la banda logró ser muy reconocida a nivel provincial por su repertorio inédito con más de 10 canciones, y la variedad de temas de artistas internacionales que interpretaban. La banda llegó a estar conformada por 11 músicos pero en el año 2012 varios integrantes dejan la banda por distintos motivos, quedando 6 integrantes definitivos.

La banda ha vistido varios escenarios en el país: Quito, Guayaquil, Ibarra, Otavalo, Coca, y a participado en varios festivales dentro y fuera de la provincia además de varias ediciones del Wampra Raymi organizado en Cotacachi.

En la actualidad la banda sigue componiendo temas inéditos e interpretando canciones de otros artistas internacionales.

 

  • Contactos:

                              Facebook: https://www.facebook.com/pajaroazulcotacachi?fref=ts

                            Teléfono: 098565402

 

 

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png5.png1.png
Hoy244
Ayer296
Semana826
Mes4922
Total90351

Oyentes en línea

1
Online

21-11-2018