Cotacachi ONLINE

Noticias

Con la participación de moradores del Barrio Diablo Calle y propietarios de centros de diversión nocturna del sector, representantes de la Comisaría Nacional, Jefatura Política y Municipio de Cotacachi mantuvieron una reunión con la finalidad de fomentar una convivencia pacífica y mejorar la seguridad en el barrio. Durante la reunión se llegaron a varios acuerdos entre los cuales se señala mayor control por parte de las autoridades a los centros de diversión, respeto de la normativa vigente, conformación de una comisión para la elaboración de una ordenanza y la instalación de una cámara de video vigilancia del Ecu 911. La participación activa de las y los cotacacheños fortalece el Vivir Bien.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, entregó 180 uniformes a la Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi para participar en los X Juegos Intercantonales, a realizarse desde el 24 de noviembre de 2018, durante tres fines de semana. Los representantes cantonales participaran en las disciplinas de Atletismo, Taekwondo, Gimnasia, Box, Fútbol y Básquet. Fomentamos la práctica deportiva para Vivir Bien.

120 mujeres de Las Golondrinas participaron de los Talleres de Fortalecimiento Organizativo, realizados por la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi junto a la Asamblea de Unidad Cantonal. Las participantes se capacitaron en elaboración de chocolate, producción de jabón y shampo y crianza de pollos. Los Talleres continuaran con temas de autoestima, liderazgo y emprendimiento por parte de la Asamblea de Unidad Cantonal. Mientras que, por parte de la Jefatura se trabajará en la comercialización de productos. La Administración del Vivir Bien fortalece la producción y fomenta el desarrollo económico local. Plan Agua, Turismo y Empleo para Vivir Bien.

$30.604,02 más IVA invirtió la Administración del Vivir Bien en los estudios y construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado de la comunidad Flor del Lago, obra que beneficia a 22 familias. Marco Yépez, delegado del compañero alcalde Jomar Cevallos, junto a Iván Lozano, presidente de la Junta Parroquial de Quiroga, dirigentes comunitarios y moradores inauguraron la obra ejecutada con inversión municipal y el aporte de los beneficiarios, a través de las acometidas domiciliarias. La Administración del Vivir Bien hace justicia con la zona rural de Cotacachi que durante años fue olvidada. 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

9.png0.png3.png4.png6.png
Hoy239
Ayer296
Semana821
Mes4917
Total90346

Oyentes en línea

2
Online

21-11-2018