Cotacachi ONLINE

Falta de nutrientes, principal causa de desnutrición infantil en Cotacachi

 

Un estudio realizado por el Hospital Asdrúbal de la Torre de Cotacachi reveló cómo puede combatirse este mal por falta de nutrientes teniendo en mano todos los productos en Cotacachi, en la parte rural es donde más hemos encontrado esta

falta de nutrientes y sugiere ponerle especial atención a la alimentación prenatal, dice Janeth Quilumbango, nutricionista del Hospital. Se evidencia la falta de nutrientes en la dieta diaria, y no la ausencia de alimentos en sí, es el principal factor que desencadena la desnutrición infantil en este cantón. “La leche materna es lo mejor para tu niña o niño y no necesita otro alimento durante los primeros 6 meses”, dice la especialista.

Una de las medidas que deben implementarse de manera prioritaria es garantizar la atención prenatal adecuada a mujeres embarazadas, para promover el nacimiento de bebés sanos y con peso adecuado. Ya no se alimenta con nuestras comidas ancestrales, con un arroz de cebada, unas habas con mellocos, la chuchuca; ahora con las sopas y las comidas listas preparadas que son altamente en sal, en grasa, con preservantes, colorantes, que eso daña la salud, expreso la nutricionista. 

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

1.png0.png4.png5.png5.png8.png
Hoy102
Ayer230
Semana753
Mes4421
Total104558

Oyentes en línea

2
Online

21-02-2019