Cotacachi ONLINE

Organizadores de eventos, deben tener su Plan de Contingencia

 

Geovanny Zamora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, explica que mediante “Normativa de Gestión de Riesgos para la Aplicación en Espectáculos o Eventos de concentración masiva”, expedida el 5 de octubre de 2017 por la Secretaría de

Gestión de Riesgos. Mediante resolución N° 151-201. El objetivo es, establecer los requisitos que deben cumplir las instituciones públicas, privadas y las personas naturales o jurídicas, para realizar todo tipo de espectáculos o eventos de concentración masiva, y se establece que los eventos masivos, sean estos deportivos, sociales, culturales, con un aforo menor a 1.500 asistentes deben tener un plan de contingencia aprobado por la oficina de Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi, Policía Nacional, Comisaría Municipal, Comisaría Nacional, Agencia de Movidelnor, Hospital y por supuesto del Cuerpo de Bomberos. En caso de ser mayor (1501 personas), será la SGR quien valide el plan de contingencia.

“Corresponde al técnico, de la oficina de Gestión de Riesgos del GAD Municipal y junto al Cuerpo de Bomberos, expedir el Certificado de Aprobación de los planes de contingencia y de las condiciones de seguridad de los inmuebles e instalación donde se pretenda llevar a cabo la celebración de espectáculos o eventos de concentración masiva”. Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) asumen su competencia de gestión de riesgos, según la Constitución de la República, además de la presente reglamentación, expresó Zamora.

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

1.png2.png3.png8.png5.png4.png
Hoy95
Ayer270
Semana977
Mes4122
Total123854

Oyentes en línea

2
Online

23-05-2019