Cotacachi ONLINE

Voces de quienes participaron en “La feria de la salud y actividad física”

 

El lunes 8 de abril, a las 11h00, se desarrolló “La Feria de la salud y actividad física”. El evento se efectuó en el coliseo Nacional. Madres de familia y el público en general disfrutaron de actividades como bailoterapia y de los stands de salud. Los instructores

de cada uno de los puestos estuvieron listos para guiar, ensañar y motivar a los alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, como también a las mamacitas a desarrollar su potencial físico, nutricional y saber cómo actuar en caso de alguna enfermedad. Esta iniciativa, fue organizado por Ministerio de Salud, a través del Hospital Asdrúbal de la Torre, indico Mayra Arias, madre de familia.

Por otro lado, los instructores de la bailoterapìa y nutricionistas hablaron sobre hábitos alimenticios para prevenir enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras. Y brindó consejos sobre alimentación saludable, expreso Soraya Sevillano, participante del evento.

“El objetivo de la actividad es informar y concientizar sobre la importancia de la actividad física en la calidad de vida”. “Aquí la intervención de los galenos del Hospital a que diserten sobre la relación entre la actividad física y salud, desde los aspectos físico, psíquico y social”, detalló la nutricionista Janeth Quilumbango, además, expuso sobre los efectos positivos de la actividad física en la salud mental y en los estados de ánimo. Además, sostuvo “El ejercicio físico colabora en la prevención de enfermedades como la depresión y el estrés”.

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

1.png1.png8.png0.png6.png9.png
Hoy17
Ayer125
Semana247
Mes4940
Total118069

Oyentes en línea

1
Online

24-04-2019