Cotacachi ONLINE

Concejales dieron su voto de confianza a la nueva vicealcaldesa de Cotacachi

 

 

 

Auki Tituaña Males, se posesionó el día miércoles 15, como nuevo alcalde de Cotacachi en reemplazo de Jomar Cevallos; y con él los concejales Paúl Rodas, Cecilia Cobos, del Movimiento Concertación Nacional, Ruth Almeida, reelecta del Movimiento Vivir Bien, Iván Lozano de la Alianza Vivir Bien – Avanza y Gladys Morocho de Concertación Social, ingresaron al escenario del teatro municipal  a las 11h00 para participar también en su posesión según dispone el Código de la Democracia. Todos ellos le acompañarán al Burgomaestre en el periodo 2019 – 2023. El alcalde Auki Tituaña, dio paso a la elección y posesión de la vicealcaldesa. 

Paúl Rodas, manifestó que trabajarán por el desarrollo y progreso del cantón; despojándose de las camisetas políticas. “Queremos un cantón donde los sectores indígenas sean tomados en cuenta y que Cotacachi se convierta en un cantón Ecológico, turístico y agroindustrial.

Cecilia Cobos, de 37 años quien pertenece a la parroquia de Quiroga.

Ruth Almeida concejal reelecta, explico las razones por las que nominó a Gladys Morocho. Además indico que todos nos integraremos en el proyecto para fomentar la interculturalidad con la idea de conocer, difundir y promocionar su cultura reflejando sus lugares ancestrales, su música y saberes ancestrales de nuestras comunidades y parroquias, principalmente de la zona de Intag. La flamante Concejal ya en funciones aspiran a una gestión libre de disputas políticas y llena de consensos.

Iván lozano, resaltó la representación de tres concejales que pertenecen a la parroquia de Quiroga en el concejo municipal.

Los concejales mostraron camaradería entre ellos y concordaron su compromiso para trabajar por el cantón. En las declaraciones no se hicieron esperar y varios de ellos/as coincidieron que la relación debe ser un valor que debe primar para compartir responsabilidades. 

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear