Cotacachi ONLINE

Con el padre Alberto Haro Andrade, se cierra la sexta Ruta de la Música

No podía faltar una referencia especial a la música cotacacheña porque se distingue en la historia de nuestro país por su cultivo y valoración de la misma.  La música es parte de la cultura y, es también, un trabajo que perdura a pesar de los años. Es así que, en el siglo pasado, el Cantón Cotacachi fue reconocido como la “Capital Musical del Ecuador”. Por tal motivo, surge la necesidad de recuperar nuestra memoria

histórica y colectiva a través de la Ruta de la Música. En esta ocasión el Municipio de Cotacachi rinde homenaje al cuarto músico y compositor padre Alberto Haro Andrade, con él se cierra la sexta edición de la ruta, oriundo del barrio El Ejido. Escuchemos a la profesora Rosario Proaño, quien relato la vida del homenajeado.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, dice, que este plan impulsado por la administración del vivir bien, es dejar huella, instalando murales con los retratos de los grandes compositores e intérpretes del cantón, ubicados en las casas donde habitaron y dieron luz a su trabajo musical.

 

Actualmente no existen usuarios en la radio pública para chatear

1.png1.png0.png4.png7.png3.png
Hoy73
Ayer146
Semana431
Mes4072
Total110473

Oyentes en línea

1
Online

20-03-2019